

Según la información propiciada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 3,5 millones de turistas se movilizaron por todo el país al cabo del pasado fin de semana largo.
Lo cierto es que el saldo terminó siendo favorable: Se generaron ingresos de, aproximadamente, $27 mil millones. Asimismo, al comparar este feriado con el mismo pero del año pasado, los números determinaron que se superaron las cifras un 10% y un 30% si se compara con el mismo receso extendido pero durante el 2019, pre-pandemia por COVID.
Además, vale señalar que los destinos más transitados han sido Iguazú, Mar del Plata, Rosario, Colón, Salta, Carlos Paz, Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia. Estos contaron con una ocupación del 90%.
En tanto, otros sitios catalogados como "emergentes", tales como Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Tafí Viejo (Tucumán), Bella Vista (Corrientes), Melincué (Santa Fe), Calingasta (San Juan), Huerta Grande (Córdoba) y Tolhuin (Tierra del Fuego), contaron con una ocupación plena, a partir de lo informado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.