jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Empresarial | 21 nov 2022

Actualidad

El Fórum Global Argentina pone en contexto la situación que se vive en el país

El Fórum Global Argentina continuó su camino de eventos virtuales de forma mensual y ya alcanzó la edición Nº 24, con tres panelistas que se suman a los más de casi 80 invitados desde que arrancó el ciclo. En esta oportunidad, Enrique Abatti, Raúl Sancho y Favio Casarin expusieron, respectivamente, sobre la Ley de Alquileres, la fragilidad de los partidos políticos y el proyecto sobre la Ley de Humedales.


El Fórum Global Argentina es un evento mensual virtual en el que se tratan temas vinculados con la actualidad nacional con una perspectiva republicana, democrática y plural, donde, por medio de la aplicación Zoom, se reúne a expositores reconocidos de diferentes rubros para aportar ideas y valores acorde a la historia argentina.

Sergio Solon, periodista, creador y productor del evento, modera cada edición, la cual está compuesta por panelistas virtuales que cuentan con un determinado tiempo para exponer ideas y conceptos, y se retransmite para todo Estados Unidos por TV Radio Miami en asociación estratégica con Radio Francia Internacional, Radio Vaticana, Radio Mercosur, Radio Miami Internacional y Radio de las Naciones Unidas.

Expositores, temas y principales declaraciones:

Enrique Abatti (presidente de la Camara de Propietarios de Argentina) sobre la Ley de Alquileres y la actualidad del rubro inmobiliario:

“Desde el 1 de julio del 2020, tenemos una ley que es realmente desastrosa, que genera enorme inseguridad jurídica, ahuyenta las inversiones e incluso, muchas de ellas que se iban a hacer antes de su sanción -construcciones de edificios de renta, por ejemplo- se están trasladando a ciudades como Asunción (Paraguay) o Montevideo (Uruguay). Todo esto es producto de la desidia de nuestros legisladores porque, desde el comienzo, ya habíamos pronosticado que esta ley sería la crónica de un fracaso anunciado”.

“No hay movimiento y la mayoría de nuestros legisladores están pensando en lo que harán en las elecciones del 2023 y se olvidaron de esto, incluso habiendo prometido una reforma legislativa importante, pero no lo han hecho y, lamentablemente, seguimos esperando”.

“Los legisladores tienen que tomar conciencia del daño que le están causando a la sociedad porque Argentina, en este momento, va para atrás y no para adelante”.

Raúl Sancho (concejal de Juntos en Exaltación de la Cruz) sobre la fragilidad de los partidos políticos:

“Con el correr de los años he visto un deterioro de las estructuras tradicionales de los partidos políticos, que han ido siendo reemplazados por el peso propio que han tenido distintos referentes políticos. Los espacios tradicionales han ido perdiendo volumen propio y son arrastrados por personalismos”.

“Los partidos políticos en Argentina y en el resto del mundo son actores fundamentales de la democracia y quienes participamos en política, creemos que es fundamental el fortalecimiento de los partidos políticos para tener un sistema democrático fuerte y que tolere situaciones económicas como la que estamos viviendo”.

“Juntos puede decir que tiene varios candidatos de cada uno de los espacios que conforman el frente, que son presidenciables; y del otro lado vemos un Frente de Todos que carece enormemente de candidatos que sean presidenciables ya que la mayoría supera el 60% de imagen negativa”.

Favio Casarin (abogado y consultor especializado en minería e hidrocarburos) sobre el proyecto sobre la Ley de Humedales:

“El proyecto como estaba presentado en un principio atenta de alguna manera contra las actividades productivas, porque el artículo 41 de la Constitución Nacional señala el derecho que tienen los habitantes de vivir en un medioambiente sano, pero sin que las actividades productivas comprometan a generaciones futuras”.

“Lo que este proyecto de ley constituye un avance o una especie de invasión de jurisdicción ambiental es en la última parte donde esta ley establece que la autoridad de aplicación para la Ley de Humedales será la autoridad designada por el Poder Ejecutivo Nacional, que contradice a la Ley General de Ambiente, donde la autoridad de aplicación es la autoridad provincial”.

“Tenemos que compatibilizar lo que es el medio ambiente sustentable, que nadie lo discute, pero también tenemos que entender que somos un país que necesita producir y que las economías regionales avancen”.

Además, Sergio Solon conduce y produce distintos programas radiales: "Noticiero Inmobiliario" (miércoles de 10 a 11 hs por Radio Conexión Abierta), "Enfoque Social" (jueves de 11 a 12 hs por Radio Conexión Abierta), "Visión Empresaria" (lunes de 13 a 14 hs por Radio Conexión Abierta) y "Ni Más Ni Menos" (sábados de 10 a 11 hs por Radio Realpolitik FM). También tiene un Máster en Comunicación Institucional (UCES), un posgrado en Marketing Estratégico (Universidad de Belgrano) y es licenciado en Artes y Ciencias del Teatro / Gestión Cultural (Universidad Kennedy).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias