martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Actualidad | 18 nov 2022

Economía

Los precios mayoristas subieron un 4,8%, mientras que la construcción lo hizo en un 6,8%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó los números del pasado mes de octubre: Los precios mayoristas subieron un 4,8%, mientras que la construcción lo hizo en un 6,8%.


Este jueves, el INDEC dio a conocer los números de octubre. Es por tanto que se supo que el índice de precios mayoristas registró un incremento del 4,8% respecto al pasado mes de septiembre. La construcción, por su parte, alcanzó un alza del 6,8% durante el mismo período.

A partir de este informe, se desprende que al cabo de los primeros diez meses del año, los precios mayoristas han sufrido un aumento del 72,7%. Asimismo, los de la construcción también lo han padecido, con el 77,6%.

Además, vale señalar que la suba de los Precios Mayoristas durante octubre, estuvo impulsada por un alza del 2% en los Productos Primarios (destacándose las subas del 5,3% en Petróleo Crudo y Gas; y del 5,6% en Minerales no metálicos). También por el 5,4% en los Manufacturados (en esta categoría, los principales incrementos se visibilizaron en los Alimentos y Bebidas, con el 5,1%; Textiles con el 4,4% y el Refinado de Petróleo con el 5,3%); del 6,6% en los Importados, junto al 1,5% en la Energía.

En este sentido, es preciso mencionar que en lo que va del año, los Productos Primarios aumentaron 64,8% con una suba del 62,5% en Agropecuarios; de 73,2% en los Pesqueros; 66,2% en Petróleo Crudo y gas; y 83,1% en Minerales no metalíferos.

Por último y en lo referido al rubro de la construcción, la suba del 6,8% de octubre estuvo propiciada por un incremento del 5,9% en los Materiales; también por el 7,8% producto de la Mano de Obra y del 6,9% de los Gastos Generales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias