martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Economía | 17 nov 2022

Economía

El Senado convirtió en Ley el Presupuesto 2023, sin la oposición en el recinto

Este miércoles y en el Senado de la Nación, se aprobó el Presupuesto 2023, con la ausencia de la oposición en el recinto y con el oficialismo que, a partir de ello, hizo uso del quórum y terminó aprobándolo por 37 votos a favor y 0 en contra.


Finalmente, el Senado convirtió en Ley el Presupuesto 2023 con 37 votos positivos y 0 negativos. Asimismo, resulta importante resaltar que el interbloque de Juntos por el Cambio determinó no formar parte de la sesión especial (es decir, sí estuvieron en el recinto pero se retiraron del mismo al ver que no se cumpliría con lo que se había dictaminado al respecto), y fueron únicamente los propios del Frente de Todos, junto con tres senadores de monobloques, los encargados de darle el visto bueno al proyecto.

A partir de esto, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2023, será derivado al Ejecutivo Nacional en estas próximas horas.

Además, este miércoles en el recinto se extendió la vigencia de Ganancias, Bienes Personales, a los Débitos y Créditos Bancarios (conocido como "Impuesto al Cheque"); del Monotributo y el adicional de Cigarrillo. A su vez, se estableció la nueva tasa de interés a los pasajes de avión.

Por último, se dio a conocer una noticia que fue muy aplaudida por el sector inmobiliario nacional: el blanqueo para la compra de viviendas usadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias