martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Social | 16 nov 2022

Economía

La inflación no da tregua: 6,3% en octubre

Este martes, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dieron a conocer los números de octubre y los mismos marcaron que la inflación llegó al 6,3% y, frente a esto, alcanzó un 88% en los últimos doce meses.


Finalmente y a partir de lo mencionado en el informe que mes tras mes presenta el INDEC, el índice de inflación de octubre fue del 6,3%, estableciéndose así una leve aceleración en comparación con el 6,2% que se registró el pasado mes.

A partir de lo informado, se desprende que, en términos interanuales, la inflación fue de 88% durante los últimos doce meses del año. En tanto, en el acumulado de los primeros diez meses del año, los precios se ajustaron un 76,6%.

Por otra parte, el rubro que experimentó el mayor incremento mensual fue el de las Comunicaciones (12,1%); luego se ubica el de Vivienda, agua, electricidad y gas (7,5); en tercer lugar se ubican los Restaurantes y hoteles (7,4); la Educación (7,1%); y las Prendas de vestir y calzado (6,8%). En tanto, los alimentos contaron con un reajuste del 6,2%.

Por último y en términos interanuales, los de mayor crecimiento en cuanto a sus costos fueron las Prendas de vestir y calzado (121,5%); Restaurantes y hoteles (105,2%); Alimentos y bebidas no alcohólicas (91,6%); y el Equipamiento y mantenimiento del hogar (87,5%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias