martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Economía | 16 nov 2022

Economía

Presupuesto 2023: En una sesión especial, el Senado comienza a debatirlo en búsqueda de su aprobación definitiva

En la jornada de hoy y a través de una sesión especial, el Senado debatirá el proyecto del Presupuesto 2023 con el objetivo puesto en alcanzar su aprobación definitiva, luego de haber conseguido la media sanción la pasada semana en Diputados, con 180 votos positivos.


Este miércoles, a partir de las 14 y en una sesión especial, el proyecto del Presupuesto 2023 será debatido en el Senado, con la intención de darlo por aprobado definitivamente y, de este modo, que sea enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Además de tratar dicha iniciativa, se prevé que en la sesión se incluirá la discusión acerca del proyecto de ley que fue aprobado hace dos meses en Diputados, que establece la prórroga por cinco años de los impuestos a las Ganancias, a los Débitos y Créditos Bancarios (Ley del Cheque); del Monotributo, el Capital de la Cooperativa y el adicional de Cigarrillo, que vencen a fines del corriente año y que, en conjunto, forman el 32% de la recaudación impositiva.

Vale recordar que el proyecto del Presupuesto 2023, recibió la media sanción en la Cámara de Diputados hace tan sólo unos días atrás, a partir de los 180 votos a favor. A su vez, hubo 22 en contra y 49 abstenciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias