martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Actualidad | 15 nov 2022

Política

A Kelly Olmos no la salva ni el VAR: Dio a entender que el Gobierno apuesta a que Messi patee la inflación…

Luego de sus polémicos dichos sobre la inflación y el Mundial, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, salió a pedir disculpas, aseguró que no supo cómo expresarse y que no quiso decir que estarán “un mes sin hacer nada”.


La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, manifestó que “después" del Mundial se seguirá "trabajando en la inflación", pero lo "primero" es "que gane Argentina”. Sus dichos generaron un gran malestar en los ciudadanos que criticaron duramente a la encargada de la cartera por lo que, horas después, tuvo que salir a retractarse.

“Pido disculpas por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida: es muy importante que la Argentina gane el Mundial, por lo que significaría anímicamente para los argentinos, pero al afirmar que ese mes ‘no hará la diferencia’ en la lucha contra la inflación no quise decir que estaremos un mes parados, mirando el Mundial y sin hacer nada para reducir los índices”, dijo Olmos.

Continuando por esa línea, subrayó: “Eso no significa que habrá pausas en dicho trabajo de todo el Gobierno durante la Copa del Mundo. Es obvio que no lo dije con la claridad con la que lo pienso. En un mes, el ánimo de los habitantes puede recibir un gran estímulo si el equipo nacional gana el Mundial". Y agregó: “Obviamente no alcanzará para solucionar el enorme problema que tenemos con la inflación”.

Los dichos de la funcionaria no cayeron del todo bien en los dirigentes de la oposición quienes, antes del pedido de disculpas, ya habían alzado su voz. Uno de los que se expresó en contra fue Martín Llaryora, intendente de Córdoba, quien comentó: “Todo el Gobierno tiene que estar encargado de bajar la inflación. Cada uno tiene que hacerse cargo de su responsabilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias