martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Actualidad | 15 nov 2022

Actualidad

Llegó el alivio: Un informe del INTA asegura que, con las últimas precipitaciones, mejoraron las condiciones provocadas por la sequía

Un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) asegura que las lluvias de los últimos días “mejoraron las condiciones” generadas por la sequía de los últimos meses.


Las lluvias caídas el último fin de semana sobre el grueso del área agrícola llevaron alivio al sector y la posibilidad de avanzar en la siembra de soja. En el caso del trigo, el agua servirá para que no siga empeorando, puesto que es demasiado tarde para que se observe una mejora en su condición.

En ese sentido y de acuerdo a los datos informados por el INTA, “las precipitaciones registradas mejoraron la condición del trigo en algunas áreas puntuales, pero en general, el cereal continúa entre condición buena, regular y mala”. Vale destacar que los sectores en donde el cultivo se encuentra más afectado, están en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

La zona en la que se registró el mayor acumulado de agua fue en la Ciudad de Buenos Aires con 101 milímetros, seguido por el este de Cuyo, el centro de la región Pampeana y del NEA. Por otro lado, la localidad riojana de Chepes presentó un otro de 90 milímetros seguido por Sunchales (75), Santa Rosa (67,8), Formosa (60), Río Cuarto (57), Presidente Roque Sáenz Peña (53), Rafaela (52), Rosario (49), Olavarría (47,2), Junín (47), Trenque Lauquen (38,8) y Mar del Plata (34).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias