martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Economía | 15 nov 2022

Economía

Un relevamiento de CAME, da cuenta que los consumidores pagan hasta cuatro veces más de lo que cobran los productores agropecuarios por sus productos

En base a un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en octubre los consumidores pagaron casi cuatro veces más de lo que cobraron los productores agropecuarios por sus productos.


De acuerdo a los resultados del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD), en el mes de octubre los consumidores pagaron, en promedio, $3,70 por cada $1 que recibieron los productores de los 24 agroalimentos que componen la canasta IPOD.

En cuanto a la canasta ganadera, compuesta por 5 productos principales y subproductos, el consumidor pagó 3,1 veces más de lo que recibió el productor. Por otro lado, los datos recabados por CAME, reflejaron que los precios de las 19 frutas y hortalizas que componen la canasta frutihortícola, se multiplicaron por 5,4 veces en octubre, por lo que el consumidor pagó $5,4 por cada $1 que recibieron los productores frutihortícolas.

Asimismo, vale destacar que los cinco agroalimentos que registraron una mayor brecha entre origen y destino resultaron ser el limón (+20,5 veces), zanahoria (+14), zapallito (+10,9), naranja (+8,3) y el pimiento rojo (+7,7); mientras que los huevos (2,3) y el pollo (2,4) fueron los productos que representaron menor diferencia entre el campo y la góndola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias