martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Actualidad | 14 nov 2022

Política

Cecilia Todesca y su sueño dorado: Arribó a Washington para presentar su candidatura a presidenta del BID

Cecilia Todesca, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, ya se encuentra en Washington (Estados Unidos), para presentarse como candidata a presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Estados Unidos, particularmente en su capital, Washington, se encuentra Cecilia Todesca con la intención de llevar adelante la presentación de su candidatura como presidenta del organismo multilateral de crédito, el BID.

Una vez en territorio norteamericano, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores presentó y explicó el porqué de su postulación a través de una sesión cerrada con los gobernadores del banco.

¿Quiénes son los demás aspirantes al cargo? Por Brasil, el elegido fue Ilan Goldfajn (actual director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI); México tiene como representante a Gerardo Esquivel (vicegobernador del Banco Central); en Chile, el elegido fue Nicolás Eyzaguirre (fue ministro de Finanzas de Michelle Bachelet); mientras que Trinidad y Tobago nominó a Gerard Johnson (ex funcionario del BID).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias