

En la reunión entre las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Medioambiente; Agricultura y Ganadería; y Presupuesto y Hacienda que se desarrolló en Diputados, se pactó continuar hacia adelante con el proyecto de Ley de Humedales.
Luego de concluido el debate, lo cierto fue que Juntos por el Cambio pudo imponerse y obtuvo el dictamen por mayoría; en tanto -claro está-, el bloque de legisladores del Frente de Todos no corrió con la misma fortuna y terminó alcanzando la minoría.
¿Cuál es el objetivo de este proyecto? La iniciativa pretende establecer un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.
Para explicar lo acontecido en el recinto, el legislador de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, expresó que su voto afirmativo para seguir adelante con la misma, fue producto de que "el dictamen de Juntos por el Cambio contó con el aporte de diferentes actores". Asimismo, añadió que este pretende "buscar un equilibrio lógico y razonable". Y continuó: "Estamos teniendo un acto de madurez política frente a una problemática que no podemos eludir ni postergar más".
A partir de este avance, los siguientes pasos serán que el proyecto arribe a Diputados y allí sea discutido. Luego de esto y en caso de que haya acuerdos políticos entre las partes, se brindará la media sanción.