martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Actualidad | 13 nov 2022

Actualidad

Ley de Humedales: JxC se quedó con el dictamen de la mayoría

Finalmente, el proyecto de la Ley de Humedales deberá ser tratado en una sesión ordinaria luego de que Juntos por el Cambio haya logrado alcanzar el dictamen de la mayoría, frente a la minoría con la que se quedó el FdT.


En la reunión entre las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Medioambiente; Agricultura y Ganadería; y Presupuesto y Hacienda que se desarrolló en Diputados, se pactó continuar hacia adelante con el proyecto de Ley de Humedales.

Luego de concluido el debate, lo cierto fue que Juntos por el Cambio pudo imponerse y obtuvo el dictamen por mayoría; en tanto -claro está-, el bloque de legisladores del Frente de Todos no corrió con la misma fortuna y terminó alcanzando la minoría.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto? La iniciativa pretende establecer un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

Para explicar lo acontecido en el recinto, el legislador de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, expresó que su voto afirmativo para seguir adelante con la misma, fue producto de que "el dictamen de Juntos por el Cambio contó con el aporte de diferentes actores". Asimismo, añadió que este pretende "buscar un equilibrio lógico y razonable". Y continuó: "Estamos teniendo un acto de madurez política frente a una problemática que no podemos eludir ni postergar más".

A partir de este avance, los siguientes pasos serán que el proyecto arribe a Diputados y allí sea discutido. Luego de esto y en caso de que haya acuerdos políticos entre las partes, se brindará la media sanción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias