martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Deportes | 12 nov 2022

Actualidad

FIFA World Cup: ¡26 almas y un mismo sueño!

La espera se hizo extensa pero, finalmente, el director técnico de la Selección Argentina Lionel Scaloni, dio a conocer la lista definitiva con los 26 futbolistas que irán en busca del sueño máximo en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.


A horas del mediodía del viernes y a través de las redes sociales, la Asociación del Fútbol Argentino publicó un video institucional en el que el seleccionador, Lionel Scaloni, dio a conocer los 26 nombres de los futbolistas que representarán a nuestro país en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

La nómina, encabezada por el capitán y emblema, Lionel Messi, cuenta con la presencia de Paulo Dybala, quien fue duda hasta último instante producto de una lesión en el recto femoral de la pierna izquierda. Además, tanto Juan Foyth como Joaquín Correa, terminaron asegurándose la presencia por delante de Ángel Correa.

En este sentido, es importante resaltar que el delantero del Atlético de Madrid, no fue de la partida en la nómina luego de meses de especulación sobre su presencia, pero sí será uno de los cuatro futbolistas que formarán parte de la "reserva", para el caso extremo de que el equipo argentino necesite un refuerzo. Los restantes son Juan Musso, Thiago Almada y Facundo Medina.

En repaso, la lista oficial y definitiva estará integrada por:
*Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River);
*Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Juan Foyth (Villarreal).
*Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen);
*Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Paulo Dybala (Roma), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa (Inter) y Lionel Messi (Paris Saint-Germain).

Por último, es preciso señalar que el próximo miércoles desde las 12.30 (hora Argentina), la Selección disputará el último amistoso previo al Mundial. El mismo será frente a Emiratos Árabes, ante 40 mil personas y en Abu Dhabi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias