

Finalmente, este jueves la Legislatura porteña le dio el visto bueno al Presupuesto 2023 de la Ciudad de Buenos Aires. Juntos por el Cambio obtuvo 33 votos afirmativos, mientras que 27 fueron negativos y no hubo abstenciones.
De este modo y con la meta de lograr un déficit 0 para no gastar más de lo que se recauda, el presupuesto prevé gastos anuales de $2,154 billones. Por su parte, la oposición cuestionó fuertemente los "ajustes" que, según ellos, tendrán determinadas áreas tales como salud, educación, cultura.
Vale señalar que los Servicios Sociales tendrán una partida presupuestaria de $1 billón 357.037 millones; la Educación, contará con un crédito de $431.860 millones; Salud dispondrá de $355.145 millones. En tanto, Promoción y Acción social (que representa el 10,4%), tendrá $223.253 millones a disposición.
En este marco, el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, señaló que con la aprobación del presupuesto se logró "algo muy importante", puesto que la misma llevará "certezas a los porteños sobre las prioridades del Gobierno que son la educación, la salud y la seguridad".