martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Economía | 11 nov 2022

Economía

Un nuevo lanzamiento de lo que siempre fracasa: “Precios Justos”

Este viernes, el Gobierno Nacional hará oficial el nuevo programa “Precios Justos”, que abarcará 1.500 productos por 120, con el objetivo de “lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos”.


Desde el Ministerio de Economía expresaron que este nuevo programa tiene el objetivo de “lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos” y aclararon que no se trata de un congelamiento de precios, sino de “un acuerdo voluntario entre el Estado, empresas de consumo masivo, cámaras mayoristas y supermercados”.

En esa línea, desde la cartera que lidera Sergio Massa, explicaron que el acuerdo establece que “los productos que se mantendrán con precios fijos ingresarán en el programa a un precio con hasta un 4% superior al promedio registrado durante octubre del 2022 y mantendrán estables los próximos 120 días”.

Vale destacar que entre los 1.500 productos que ingresarán en el listado se podrán encontrar alimentos, bebidas, lácteos; de higiene personal, limpieza, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias