martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Economía | 10 nov 2022

Actualidad

Ajusten los cinturones: Acuerdan un 48% de aumento para los encargados de edificios

Finalmente, la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Particulares (FATERYH) y las cámaras de administradores, alcanzaron un acuerdo que prevé un aumento total del 48%, segmentado en tres períodos: 16% para octubre pasado, 16% para el corriente mes y el restante 16% para enero de 2023.


FATERYH y las cámaras de administradores, sellaron un acuerdo en las paritarias para los encargados de edificios que señala el aumento del 48%, que será abonado en tres cuotas: la primera, por octubre pasado (16%), la segunda será durante noviembre (16%) y la restante, en enero de 2023 (16%).

A partir de esto, las expensas sufrirán incrementos que -se espera- serán de al menos un 10% en cada mes que sea aplicado el aumento salarial.

Con esta suba, el salario básico de un encargado permanente con vivienda, de primera categoría, rondará en los $117.500. A esto se le suman los ítems tales como la antigüedad, el cuidado del jardín, la limpieza de piletas, de cocheras, entre otras actividades, que generan ingresos extras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias