martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Actualidad | 10 nov 2022

Actualidad

El Colo de la gente: Diego Santilli presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad, en delitos violentos, de 16 a 15 años

Este miércoles, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, presentó un proyecto que tiene por intención bajar la edad de imputabilidad, en delitos violentos, de 16 a 15 años.


A partir de la información estadística oficial de la Corte Suprema de la Nación, casi el 30% de los delitos contra la propiedad, la integridad sexual y las personas, son cometidos por menores de 16 años.

Es por esto que el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, presentó un proyecto de ley denominado "Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil", que consiste en bajar la edad de imputabilidad en delitos violentos, de 16 a 15 años, teniendo como fin principal, "intentar revertir los efectos del delito en la sociedad".

Por último, es importante resaltar que esta medida fue acompañada por los diputados Rogelio Frigerio, Waldo Wolff, Ricardo López Murphy, Graciela Ocaña, Álvaro González y Fernando Iglesias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias