martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Social | 10 nov 2022

Economía

¡El país de la joda! Tengo un plan, ¿cuál es? Cobrar un plan, comprar un autito y también dólares

Este miércoles, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó que se suspenderán de forma inmediata los planes sociales otorgados, en el marco del Potencial Trabajo, a todas aquellas personas que hayan comprado dólares. “Todo aquel plan social que haya sido utilizado para la compra de dólares, va a ser suspendido inmediatamente”, dijo.


En conferencia de prensa, la flamante ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, expresó que están “estructurando la última base de datos del Potencial Trabajo” y aseguró que "todo aquel plan social que haya sido utilizado para la compra de dólares va a ser suspendido inmediatamente”.

Asimismo, Tolosa Paz explicó: “Estamos trabajando para que la próxima liquidación, que será el 20 de noviembre, pueda tener entrecruzamiento y validación de incompatibilidades”. Y agregó: “Empieza un proceso de mucha transparencia a la hora de tener certezas sobre a quiénes les estamos transfiriendo los recursos públicos”.

Vale destacar que los dichos de la funcionaria se produjeron después de que el ente recaudador haya revelado varias incompatibilidades en los 253.184 beneficiarios del PT. ¿Cuáles son esas irregularidades? La compra de dólares con fines de ahorro y la presentación de declaraciones juradas de Bienes Personales.

A partir de lo sucedido, el titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, expuso esta situación: “250.000 o más beneficiarios de planes sociales compran dólares, autos… Es incompatible el recibir un subsidio porque estás en el límite de la pobreza, muy necesitado y comprar, con esa plata, dólares o automóviles. Es decir, están mal asignados dichos planes”. Y añadió: “Cerca del 20% del total de los planes sociales están mal asignados. Habrá que investigar quiénes fueron los funcionarios que los otorgaron, livianamente con la plata del pueblo, a personas que no los necesitaban”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias