martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Actualidad | 9 nov 2022

Política

Para estar en el Consejo de la Magistratura, hay que llamarse Juez: La Corte Suprema desplazó a un senador K y ordenó nombrar a Luis Juez

Este martes por la tarde, la Corte Suprema de Justicia invalidó la maniobra realizada por Cristina Fernández de Kirchner al partir su bloque en el Senado, desplazando a Martín Doñate del Consejo de la Magistratura y nombrando en su lugar a Luis Juez.


La sentencia, que se dio en las primeras horas de la tarde de este martes y fue dictaminada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Maqueda, expuso una maniobra “manipulativa” por parte de Cristina Fernández de Kirchner destacando que se quebraron “las reglas más básicas del debido proceso legislativo”.

Asimismo, y sin nombrarla de forma explícita, el fallo resaltó: “La Presidenta del Senado no sólo designó al representante de ‘Unidad Ciudadana’ (Martín Doñate) sin convocar al ‘Frente PRO’ para escuchar sus posiciones, sino que lo hizo de espalda a los pedidos escritos que este último bloque ya le había presentado”.

Tras el fallo en contra del kirchnerismo, la Corte Suprema de Justicia nombró a Luis Juez como consejero de la Magistratura. En su momento, Juez había sido propuesto por JxC y fue quien, en conjunto con Humberto Schiavoni, se presentó en los tribunales para impugnar la decisión de CFK.

La resolución generó una enorme satisfacción en Juntos por el Cambio y uno de los primeros que alzó la voz fue el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, quien escribió: “No vale todo. Cristina mandó a dividir el bloque K de Senadores para acaparar 3 de las 4 bancas en el Consejo de la Magistratura. Esta avivada, que muchos festejaron, claramente era irregular y hoy la Corte Suprema la revocó”. Mientras tanto, el propio Juez habló por las redes sociales y afirmó que “nunca hay que bajar los brazos frente a la injusticia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias