martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Nacionales | 9 nov 2022

Política

A paso redoblado: El oficialismo dio marcha atrás con su estrategia de suspensión de las PASO

En medio de la discusión por la posibilidad de eliminar las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por parte del Frente de Todos se decidió dar de baja el proyecto presentado por un grupo de diputados de La Rioja.


El pasado lunes se dio a conocer que, ante la falta de consenso interno en el bloque de diputados del Frente de Todos, la diputada de La Rioja, Hilda Aguirre, decidió retirar -el 31 de octubre- de la Cámara Baja el proyecto para eliminar las PASO que había expuesto en conjunto con Gabriel Pedrali, Ricardo Herrera y Sergio Casas.

El proyecto, que sólo duró tres días en la Cámara presidida por Cecilia Moreau, había sido presentado el viernes 28 de octubre. “Las Primarias son una herramienta que no nos gusta demasiado, creemos que lo mejor es que cada partido celebre sus elecciones internas, pero vemos que en el bloque es un tema que genera mucho ruido por eso decidimos retirar el proyecto. Además, falta menos de un año para las PASO, tal vez no sea conveniente avanzar ahora con esto”, justificaron los firmantes.

Ante este panorama y con la propuesta presentada por el diputado de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, como la única vigente, las PASO quedan ratificadas de cara al 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias