martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Actualidad | 8 nov 2022

Política

¿La iglesia siempre fue peronista? Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, criticó duramente la situación social del país

Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, fue quien le dio apertura a la 121 edición de la Asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina y elevó una dura crítica acerca de la situación social del país. "La profunda división es motivo de escándalo", señaló.


En el marco de la homilía que le dio inicio a la 121 edición de la Asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina que tiene lugar desde este lunes y hasta el viernes en la Casa de Retiros 'El Cenáculo', en la localidad de Pilar, el monseñor Oscar Ojea efectuó una dura crítica a la situación social del país y expresó que "la profunda división es motivo de escándalo". Además, sostuvo: "Es causa de perplejidad para muchas personas".

Asimismo, el obispo de San Isidro, adujo que "las hondas fracturas del cuerpo social" afligen, agregando que "muchos creen que la identidad se construye diferenciándonos, marcando la diversidad en el modo de pensar y de sentir con el otro". Y completó: "Sin embargo, los cristianos sabemos que la identidad se construye por pertenencia. Nace del enamoramiento que nos impulsa a identificarnos con el Amado y su ideal".

Por último y en otro tramo de su discurso durante la Asamblea, Ojea deslizó: "Vivimos una situación análoga a la que el Pueblo de Dios vivió en Babilonia. Ante el cambio de época, muchas veces nos quedamos atónitos y paralizados. Nos resulta difícil encontrar el camino, el modo de ser y estar en la nueva situación, como le sucedía al pueblo elegido en aquel país extranjero. Pero estar a la defensiva, cerrarnos y no escuchar, es lo que nos hace perder identidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias