viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 6 nov 2022

Actualidad

¡Qué milagro! En San Nicolás, piden la indagatoria del intendente por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

En la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, se hizo efectivo un pedido para llevar a indagatoria al intendente, Manuel Pessaglia, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Además, fueron acusados su padre y ex jefe comunal de dicha ciudad, Ismael José Pessaglia y su hermano, Santiago Pessaglia, actual diputado provincial por el FdT, entre otros.


Este viernes, los fiscales federales Matías Di Lello y Carlos Amad, pidieron la indagatoria del intendente de Juntos por el Cambio, Manuel Pessaglia, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Asimismo, fueron acusados varios integrantes de su seno familiar: Entre ellos, su padre y ex intendente de San Nicolás, Ismael José Pessaglia; su hermano (actual diputado provincial por el Frente de Todos), Santiago Pessaglia; sus hermanas, María y Delfina, y la ex esposa de Ismael, Liliana Ana Gaibazzi.

Vale señalar que los fiscales le solicitaron al juez de Rosario, Marcelo Bailaque, dicha indagatoria producto de una serie de bienes que ni los mencionados anteriormente, ni 5 personas más que han sido acusadas, pudieron justificar con sus ingresos. Entre los mismos se encuentran, tres departamentos en CABA, en la zona de la Avenida Figueroa Alcorta; una vivienda en La Barra, Uruguay; más de 2.000 hectáreas de campo en distintas provincias y 12 vehículos de alta gama.

Por último, es preciso destacar que esta causa se inició en 2018, cuando un testigo de identidad reservada denunció que desde el arribo a su cargo, el -por entonces- intendente de San Nicolás, Ismael Pessaglia, se había enriquecido ilícitamente. En principio, el expediente llegó a las manos del juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, pero fue él mismo quien decidió dar un paso al costado debido a su "relación de amistad" con el implicado. Por tanto, quien se hizo cargo de la causa fue Bailaque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias