viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad | 1 nov 2022

Actualidad

Isaac Esparza Hidalgo, quien fuera testaferro de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor y Cristina, declaró que firmó papeles sin saber qué eran

Extraditado desde México llegó a Buenos Aires Isaac Esparza Hidalgo, empresario que fue testaferro de Daniel Muñoz, secretario de Néstor y Cristina Kirchner. En su declaración, señaló que firmó papeles "sin saber qué eran".


Proveniente desde México, Isaac Esparza Hidalgo arribó a Buenos Aires siendo buscado por la justicia argentina puesto que figuraba como presidente de dos sociedades que fueron utilizadas por la gente de Daniel Muñoz para comprar terrenos en las islas de Turks and Caicos, utilizados para lavar dinero.

Lo cierto es que parte de la plata que tuvo en su poder Muñoz, fue dirigida a dicho territorio. Asimismo y a partir de lo declarado por Carolina Pochetti (quien fue pareja de Muñoz hasta su muerte, en 2016), se invirtieron 30 millones de dólares en las islas para construir un complejo turístico. En esa misma línea fueron las declaraciones de Carlos Gellert (primo de Pochetti e integrante de la banda de Muñoz).

El propio Gellert fue el encargado de convocar a su amigo, el mexicano Esparza Hidalgo, para que firmara los papeles de sociedades que se utilizaron para la compra de los terrenos en Turks and Caicos.

Vale señalar que el hombre que fuera testaferro de Daniel Muñoz, fue detenido allá por el 2 de diciembre de 2021, pero la extradición llegó recién el pasado viernes. A partir de entonces, declaró ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Carlos Stornelli y señaló que firmó papeles "sin saber qué eran". De hecho, también negó conocer a Muñoz, Pochetti y a gran parte de los involucrados en la causa por lavado de dinero, aunque sí admitió haber sido amigo de Gellert y su esposa, Perla Aydeé Puente Resendez, también está relacionada con el caso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias