jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Exterior | 1 nov 2022

Política

¡El foro de San Pablo a full! Se va la primera: Alberto Fernández confirmó que Lula visitará Buenos Aires antes de la asunción

Horas después de concretarse el regreso de Lula da Silva a la presidencia de Brasil, Alberto Fernández voló a San Pablo, ciudad en la que estuvieron reunidos y donde el mandatario argentino confirmó que su par visitará Argentina antes de la asunción.


“No quería estar ausente hoy, que es un día de reivindicación”, dijo Alberto Fernández para luego contar detalles de su encuentro, a solas primero y luego, en un almuerzo con sus colaboradores: “Es todo un reencuentro. Hablamos más del futuro que del pasado. De la necesidad de integración, de que la democracia se consolide y que se respeten los procesos electorales”.

Asimismo, el presidente confirmó que la “primera visita” de Lula antes de asumir a su cargo, el 1 de enero del 2023, será a nuestro país. “Argentina es su casa”, expresó Alberto.

Por otro lado, el mandatario explicó que, más allá del vínculo personal que lo une con el presidente electo, ya están “trabajando juntos”, ya que está dispuesto a “ayudar a la Argentina”.

Por último, Fernández contó detalles de la charla que mantuvieron: “Hablamos del ingreso al grupo de los BRICS. Lula ya lo sabía, pero reafirmamos nuestra intención, en ese sentido. También del nuevo reordenamiento mundial derivado de la guerra en Ucrania. América Latina tiene una enorme importancia para el mundo en este sentido. Tenemos alimentos, litio, gas, cobre que podemos brindar a quienes lo necesiten”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias