viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 30 oct 2022

Internacional

Brasil elige: Este domingo, Lula vs. Bolsonaro, en un final con sabor a samba

Tras semanas de una campaña intensa y agresiva, finalmente este domingo, Jair Bolsonaro y Lula Da Silva se enfrentarán en la segunda vuelta para ver quién será el presidente de Brasil durante los próximos 4 años.


Luego del debate del que participaron este viernes por la noche y que fue televisado por la cadena Globo, el actual presidente, Jair Bolsonaro y el ex mandatario, Lula Da Silva, se medirán en el ballotage de este domingo 30 de octubre.

En la última semana, Bolsonaro presentó una denuncia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) aludiendo que algunas radios no transmitieron la propaganda gratuita de su campaña. Dicha acusación, fue desestimada por la Corte.

Por su parte, desde el entorno de Lula -que en varias oportunidades ha tildado al actual mandatario de tener comportamientos de una persona “pedófila”-, consideran la maniobra de su contrincante como una “táctica” para impugnar una eventual victoria suya.

Cabe destacar que en las pasadas elecciones del domingo 2 de octubre, Lula resultó el vencedor con el 48,4% de los votos, mientras que Bolsonaro obtuvo el 43,2% de los sufragios. Tras no haber alcanzado ninguno de los candidatos -como mínimo- el 50% de los votos, debieron aguardar para medirse en una segunda vuelta que tendrá lugar este domingo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias