miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Exterior | 25 oct 2022

Política

Esto en Inglaterra antes no pasaba: Rishi Sunak es el nuevo primer ministro

Este lunes, Rishi Sunak, ex titular de Economía, se convirtió en el nuevo primer ministro del Reino Unido, luego de que la ministra de Relaciones Parlamentarias, Penny Mordaunt, no alcanzase el mínimo de apoyo para ser candidata y tras la decisión de Boris Johnson de no presentarse.


Finalmente y luego de dos meses de haber fracasado en su primer intento de liderar el Partido Conservador y hacerse cargo del Gobierno, Rishi Sunak quedó confirmado como el nuevo primer ministro del Reino Unido.

El multimillonario de 42 años, logró contar con el apoyo suficiente sobre el cierre del plazo para presentarse a la candidatura, dejando en el camino a la ministra de Relaciones Parlamentarias, Penny Mordaunt, quien no alcanzó el mínimo de apoyo para ser candidata. Asimismo, Boris Johnson optó por no presentarse, aunque había reunido las adhesiones que requería.

¿Quién es Rishi Sunak? Es un hombre nacido en Southampton; el mayor de tres hermanos. Hijo de un médico y una farmacéutica, con abuelos de origen hindú. Además, fue banquero y ha sido criticado por una parcialidad por estar "desconectado" de la población, tras no formar parte del mundo de las redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias