jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 5 oct 2022

Política

¿Facundo Manes a lo Cabral? No soy de aquí, ni soy de allá…

Después de las polémicas declaraciones del diputado Nacional Facundo Manes contra Mauricio Macri, quien aseguró que durante su gestión hubo “populismo institucional” y “espió a gente de su propio Gobierno”, la UCR emitió un comunicado en el que afirma que trabajan “cotidianamente para fortalecer JxC”, pero que “cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, lesiona la esperanza” que se viene construyendo.


El pasado domingo y a través de una entrevista televisiva, Facundo Manes fue muy crítico con el ex presidente Mauricio Macri al asegurar que durante su gestión hubo “populismo institucional” y lo acusó de haber “espiado” a gente de “su propio Gobierno”.

Siguiendo por esa misma línea, Manes expresó: “El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves. Tanto el ex presidente como la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no nos permiten pensar en un país”.

Además de afirmar que tanto Macri como CFK “representan a dos minorías”, el neurólogo fue claro: “Hoy hay dos liderazgos: uno es el de Cristina Kirchner, donde están Alberto Fernández y Sergio Massa. Y hay otro liderazgo que es Macri donde están Larreta y Bullrich. Creo que esa antinomia nos impide pensar en un país”.

 

El duro comunicado de la UCR

A raíz de esta situación, la Unión Cívica Radical se vio obligada a sacar un comunicado titulado ‘Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio’, en el que afirma que “cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza" que se viene "construyendo”.

A continuación el comunicado completo:

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional.

Lo hacemos gestionando exitosamente provincias, municipios y universidades. Lo hacemos con quienes surgieron de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en 2021, y que mostraron su fortaleza en las elecciones generales.

Lo hacemos con excelentes candidatos para gobernar en todo el país, que están consolidando la unidad de nuestra coalición en sus distritos.

Y lo hacemos mediante el trabajo técnico conjunto en Juntos por el Cambio para ofrecer una propuesta renovadora a nuestros compatriotas.

En todos lados de nuestro territorio, el Radicalismo está consustanciado y movilizado para este fin.

Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica.

Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC.

Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias