viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 4 oct 2022

Inmobiliario

Otro ataque contra la propiedad privada: Una agrupación K, presentó un proyecto para poner en alquiler las viviendas que estén vacías

Este lunes, la Asociación de Inquilinos Agrupados presentó, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, un proyecto de Ley para poner en alquiler aquellas viviendas que permanezcan vacías por más de 90 días.


La iniciativa presentada en la Legislatura de la Ciudad establece que “toda vivienda vacía por más de 90 días ingrese, de forma obligatoria, al Sistema de Alquiler Protegido”. El mismo estará administrado por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, que será desde donde se deba fijar un precio de renta equivalente al 1% del valor fiscal de la vivienda.

Gervasio Muñoz, de Inquilinos Agrupados, aseguró que el proyecto presentado solucionará “en 90 días el problema de oferta de vivienda en la Ciudad” y agregó: “Cuando el mercado plantea que la demanda supera la oferta, nada dice de las 340.000 viviendas vacías, siendo esta la causa fundamental junto con el alquiler turístico”.

Siguiendo por esa línea, Muñoz subrayó que el “mercado inmobiliario construye viviendas para dejar vacías y las consecuencias sociales y habitacionales son gravísimas”. A su vez, afirmó: “Toda ciudad moderna regula la vivienda vacía y es hora de que aquí también suceda”.

Lo que llama la atención es que detrás de estas agrupaciones, claramente enmarcadas dentro de movimientos políticos, siempre haya dirigentes sociales de distinta índole, pero bajo una misma ideología: aquella que siempre hace planes con el dinero ajeno, pero nunca con el bolsillo propio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias