miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 3 oct 2022

Actualidad

Se termina la joda: Los alumnos que participan de las tomas, podrían quedar libres

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, hizo referencia a la situación de los alumnos que deciden tomar los colegios y expresó que deberán recuperar las horas de clase perdidas. Además, advirtió que en caso contrario, podrían correr el riesgo de quedarse libres.


Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que aquellos alumnos que tomen los colegios, tendrán que recuperar las horas de estudio perdidas y, en caso de negarse, podrían correr el riesgo de quedarse libres.

Asimismo, sostuvo: "Luego del proceso de invierno, presentamos un nuevo sistema de presentismo que implica que para ser un alumno regular, hay que tener el 85% de presencialidad por bimestre. Es decir que los chicos tienen una cantidad de días de faltas injustificadas sin perder la regularidad. En este caso, son 7 u 8 días los que podrían ausentarse y las tomas actuales están superando esa cantidad. Por esta razón, aquellos alumnos que formaron parte, han dejado de ser regulares".

Y prosiguió en su explicación: "Si en el segundo bimestre no recuperan la regularidad, no podrán acreditar las materias, es decir se quedarán libres".

Por último, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, ratificó que los padres que fueron denunciados durante la semana pasada, tendrán que hacerse cargo del dinero invertido en el pago del sueldo de los docentes, que no pudieron dar clases a partir de las tomas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias