jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Deportes | 3 oct 2022

Política

En una elección histórica, los socios de Independiente le sacaron la tarjeta roja al clan Moyano

Este domingo, en una jornada histórica para la vida institucional de Independiente, los socios se hicieron presentes en la Sede de Avenida Mitre 470, en Avellaneda, para ponerle fin a la Era Moyano, tras 8 años. De este modo, Fabián Domán es el nuevo presidente electo con el 72% de los votos, hasta 2026.


Finalmente y tras casi un año de demora (puesto que el proceso eleccionario debió haberse llevado a cabo el 19 de diciembre del 2021), los socios de Independiente pudieron ejercer su derecho al voto y eligieron a la Agrupación Independiente Tradicional (72%) con Fabián Doman a la cabeza, junto a Néstor Grindetti y Juan Marconi. En segundo lugar, se ubicó Gente de Independiente (15%), lista integrada por Claudio Rudecindo, Roberto Bustamante y Rodrigo Gadano. Y por último, con el 13%, Agrupación Independiente (el, ahora, oficialismo anterior), integrada por Javier Mazza, Gustavo López y Juan Manuel Galvez.

En una jornada que inició a las 9.10 de la mañana (hubo una demora en la apertura de puertas, que estaba prevista para las 9) en Avenida Mitre 470, un total de 15.980 socios participaron del acto electoral y fueron parte de un día histórico con un récord de votantes y tantos otros que quedaron afuera, incluso luego de haberse extendido el horario por pedido de las tres agrupaciones participantes a la Junta Electoral (en lugar de finalizar a las 18, como estaba estipulado, culminó a las 19).

Tras la victoria, el nuevo presidente del 'Rey de Copas', se expresó a través de una conferencia de prensa brindada en el Predio Secla, en Avellaneda. Se mostró feliz y emocionado por la jornada vivida y por haber recibido el apoyo de la masa societaria: "Siento mucha alegría por esto que se ha dado hoy. Fue conmovedora la participación e impresionante la cantidad de votantes. La gente cuando quiere el cambio, no duda en hacer dos horas de fila bajo el sol". Y concluyó: "Se comunicaron conmigo presidentes de otros clubes y me señalaron que es una muy buena noticia para el fútbol argentino. Ahora tendremos que ponernos a trabajar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias