viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Social | 30 sep 2022

Actualidad

¡Tiembla La Cámpora! Ramiro Marra presentó un proyecto para expulsar a los alumnos que toman colegios

Este jueves, el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, presentó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, un proyecto para expulsar de los colegios a los alumnos que participan de las tomas.


“Hemos presentado un proyecto de Ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que todos los chicos que tomen colegios sean expulsados y tengan que buscarse otro. Porque educarse es algo esencial. Ellos no pueden tomar la determinación deliberada de tomar un colegio”, contó Marra en un video que fue publicado en las redes sociales.

La iniciativa del dirigente del partido que integra Javier Milei consta en agregar el artículo 9 bis a la Ley 223 del Sistema Escolar de Convivencia, lo que implica “castigar la interrupción del normal funcionamiento de los establecimientos educativos con la expulsión de los alumnos”.

Por su parte, plantea transformar el artículo 8 de la Ley ya mencionada quedando estipulado de la siguiente manera: “Garantía del derecho a ser escuchado y a formular descargo, siempre que el mismo no implique una interrupción del dictado de clases”.

A una semana del inicio de la toma de los colegios, ya son 16 los establecimientos porteños que han sido tomados y desde el Gobierno de la Ciudad han informado que denunciarán penalmente a los padres de los alumnos que participan de las mismas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias