viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Social | 28 sep 2022

Política

Según Alberto Fernández, “la inversión que el Estado hace en educación es la mejor que puede hacer”. ¿Cómo será la peor?

En el marco de una entrega de libros de literatura que se llevó a cabo en el Jardín de Infantes N° 915 de Marcos Paz, el presidente Alberto Fernández aseguró que “la inversión que el Estado realiza en educación es la mejor que puede hacer”.


Acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y por el director General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, el presidente Fernández entregó libros en el Jardín de Infantes N° 915 y afirmó que “la inversión que el Estado realiza en educación es la mejor que puede hacer porque las sociedades más ricas son las que tienen desarrollada su inteligencia”.

A su vez, Alberto recordó que desde que asumió la presidencia, desde Nación llevan distribuidos 12.000.000 de libros y confesó que para diciembre de 2023 aspiran a “entregar 36 millones”. Y agregó: “Es absolutamente imperioso y necesario que las nuevas generaciones no pierdan la costumbre de leer”.

Pese a que Fernández resaltó en varios tramos de su discurso el ‘compromiso’ del Estado Nacional con el área educativa, vale resaltar que fue él mismo quien decidió cerrar las escuelas el día después del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. Si esto es lo “mejor que puede hacer” el Gobierno, ¿cómo será la peor?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias