viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 27 sep 2022

Actualidad

En los colegios se estudia y no se jode: Finalmente, el Gobierno de la Ciudad denunció a los padres de los alumnos que realizan la toma

En las últimas horas, las tomas en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires se han vuelto moneda corriente y, por dicha razón, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió demandar penalmente a los padres que autorizaron la toma en el Mariano Acosta del barrio de Balvanera.


Este lunes, el Gobierno de la Ciudad confirmó que los padres de los alumnos que participan de las tomas serán demandados por aceptar que sus hijos (menores de edad) tomen los colegios públicos. Asimismo, deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares.

“Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron. Hay menores de edad en un edificio público con adultos que desconocemos. Esto es responsabilidad de las familias que autorizan a sus hijos a estar ahí”, dijo la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

Y contó que en 2018 “hubo 40 familias que fueron procesadas en la justicia porque esto es un delito”. A su vez, afirmó que los chicos deberán recuperar las jornadas que se han perdido como consecuencia de las tomas.

Además de la toma que se lleva a cabo desde el viernes en el Mariano Acosta de Balvanera, este lunes la medida se profundizó y ya son 7 los colegios tomados: la Escuela Superior de Educación Artística, Lengüitas, Mariano Moreno, Federico García Lorca, Ernesto Padilla y el Liceo 5 Pascual Guaglianone y el mencionado anteriormente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias