viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 26 sep 2022

Política

Alberto Lugones no podrá ser candidato al Consejo de la Magistratura

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, decidió impugnar la lista del juez Alberto Lugones y, el próximo 18 de octubre, no podrá ser candidato al Consejo de la Magistratura.


Este domingo y por mayoría, los miembros de la Junta Electoral de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, impugnó la lista de Lugones por considerar que no cumple con los requisitos para postularse a las elecciones del Consejo de la Magistratura.

Esta decisión se debió a que, de acuerdo con la Ley N° 24.937, los integrantes del Consejo tienen que estar en funciones durante cuatro años, pudiendo ser reelegidos únicamente con un período de intervalo entre cada gestión. Es por esto que Lugones, que asumió en noviembre de 2018, no está habilitado.

En su pedido ante la Junta Electoral, Machín señaló: “A través de la presentación que efectuara la ‘Lista Celeste’ ante esta Junta Electoral, puede advertirse que el Dr. Alberto Agustín Lugones pretende ser reelecto en el cargo, extremo que, a nuestro entender, se encuentra vedado a la luz de lo previsto en el Artículo 3 de la Ley 24.937″.

Cabe destacar que en el mes de abril, la Corte Suprema declaró inconstitucional la composición del Consejo de la Magistratura y ordenó que pasara a tener 20 miembros en lugar de 13.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias