sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Espectáculos | 23 sep 2022

Actualidad

¿Qué gusto tiene la sal? Se fue de gira un grande del humor: A los 97 años falleció Carlitos Balá

Este viernes por la mañana, el querido Carlitos Balá falleció a los 97 años. “Estamos devastados, pero unidos. Y así se fue él: con la familia unida y mucho amor”, fueron las palabras de Laura Gelfi, nieta del humorista.


Quien supiera ganarse el cariño de los más chicos -pero también de los más grandes- con el famoso y recordado ‘Chupetómetro’, estaba internado desde el jueves por la tarde en el Sanatorio Güemes, nosocomio en el que falleció.

Balá nació el 13 de agosto de 1925 en Buenos Aires bajo el nombre de Carlos Salim Balaa. Hizo su debut en radio en el popular ciclo “La Revista Dislocada”, formó parte del grupo “Los tres…”, conformado por Alberto Locatti y Jorge Marchesini. Pero en 1964, se concretó su pase a Canal 13 donde protagonizó “El soldado Balá”. Tras varios éxitos en esa pantalla, la popularidad máxima le llegó con el “Show de Carlitos Balá”.

El creador de las míticas frases “¿Qué gusto tiene la sal?", “Un kilo y dos pancitos” y su “¿Un gestito de idea?", fue homenajeado en 2017 en la Cámara de Diputados de la Nación por su “trayectoria artística y su aporte a la cultura popular”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias