jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Exterior | 23 sep 2022

Política

Otro papelón de Alberto: En Chile, se filtraron documentos militares en los que dice que el presidente argentino se inmiscuye en la política interna de los países limítrofes

El Gobierno de Chile, ordenó llevar adelante una investigación producto de un hackeo a correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto chileno (EMCO) en los que se habla del presidente argentino, Alberto Fernández, y de cómo se inmiscuye en la política interna de los países limítrofes.


En Chile, el Gobierno se encuentra realizando una investigación a partir de una "falla de seguridad" que fuera detectada en los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto chileno (EMCO). En dichos documentos, se habla de cómo Alberto Fernández se inmiscuye en la política interna de los países limítrofes.

Además, uno de los párrafos del escrito señala: "Un 46% de probabilidades de que se produzcan alteraciones a la seguridad nacional y al normal desarrollo de las relaciones diplomáticas bilaterales, a razón de exhibir un escenario anormal".

Por último, se manifiesta a través de dichos documentos la preocupación del "despliegue en Río Grande de un radar para vigilar y controlar el espacio aéreo, el plan de construir bases militares en Ushuaia y la instalación de una unidad del ejército de Tolhuin, en Tierra del Fuego".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias