

A partir de la media sanción al proyecto de ley que tiene por intención ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (de 5 a 15) en la Cámara de Senadores que obtuvo el kirchnerismo, la oposición alzó su voz, criticó lo hecho por el oficialismo y señaló que confía en que la iniciativa no sea aprobada en Diputados.
Este jueves, el Frente de Todos logró dar el primer paso hacia adelante en el Senado. Acumuló 36 votos afirmativos, contra 33 negativos y ahora la decisión pasó a la Cámara Baja.
Tras lo acontecido, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Emilio Monzó, se expresó a través de su cuenta de Twitter y deslizó: "Lejos de los problemas de la gente, el kirchnerismo avanzó en el Senado con un proyecto que busca condicionar la independencia de la Justicia y la división de poderes". Y completó: "Vamos a frenar este nuevo embate contra el sistema republicano".
Pero esto no es todo... Está claro que ahora, la estrategia del kirchnerismo es ir en busca de la suspensión de las PASO. De este modo, ha comenzado a trabajar en ello, haciendo lobby, "ofrecimientos", generando presión...