jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Actualidad | 22 sep 2022

Economía

Según datos oficiales, las exportaciones crecieron un 17,7% y el desempleo bajó al 6,9%

A partir de los datos presentados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, las exportaciones crecieron un 17,7%. Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) señaló que al cabo del segundo trimestre del año, el desempleo bajó al 6,9%.


Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, destacaron que entre enero y agosto, las exportaciones argentinas crecieron un 17,7% interanual y, de esta manera, alcanzaron niveles récord para dicho período al registrar un total de USD 59.720 millones.

Además y a partir de lo que proyectó Cancillería a través de un comunicado, las estimaciones para 2022 señalan que las exportaciones de bienes alcanzarán los USD 90.000 millones y, sumadas a las de servicios, darán la posibilidad de concluir el año con un récord de USD 100.000 millones.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el desempleo bajó al 6,9% en el segundo trimestre del año y, de esta manera, alcanzó una caída del 7% en relación a lo marcado durante los primeros tres meses del 2022.

Asimismo, vale señalar que con estos números, la desocupación afecta a 1,46 millones de personas a lo largo y ancho del país y, a su vez, se trata del desempleo más bajo en siete años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias