

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, destacaron que entre enero y agosto, las exportaciones argentinas crecieron un 17,7% interanual y, de esta manera, alcanzaron niveles récord para dicho período al registrar un total de USD 59.720 millones.
Además y a partir de lo que proyectó Cancillería a través de un comunicado, las estimaciones para 2022 señalan que las exportaciones de bienes alcanzarán los USD 90.000 millones y, sumadas a las de servicios, darán la posibilidad de concluir el año con un récord de USD 100.000 millones.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el desempleo bajó al 6,9% en el segundo trimestre del año y, de esta manera, alcanzó una caída del 7% en relación a lo marcado durante los primeros tres meses del 2022.
Asimismo, vale señalar que con estos números, la desocupación afecta a 1,46 millones de personas a lo largo y ancho del país y, a su vez, se trata del desempleo más bajo en siete años.