jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Economía | 21 sep 2022

Economía

Presupuesto 2023: La semana próxima comenzará a tratarse el proyecto en Diputados

Este martes, se llegó a un acuerdo entre las autoridades de la Cámara y los jefes de todos los bloques, para que el miércoles de la próxima semana se trate el proyecto de Presupuesto 2023 en Diputados.


El miércoles 28 del corriente mes, sería el día en el que comenzará a debatirse el proyecto de Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, a partir de lo pactado en la jornada de ayer entre la presidenta de la misma, Cecilia Moreau, y los jefes de los distintos bloques.

¿Qué se prevé? Según señalan fuentes del oficialismo, la intención es que el proyecto arribe al recinto allá por el 26 de octubre, para que pueda evaluarse durante todo noviembre en el Senado en pos de su aprobación definitiva.

Asimismo, vale mencionar que en las reuniones en la Comisión de Presupuesto, formarán parte Raúl Rigo (Hacienda), Eduardo Setti (Finanzas), José de Mendiguren (Producción), Juan José Bahillo (Agricultura) y Flavia Royón (Energía). Además, expondrán los titulares de AFIP, Carlos Castagneto y Guillermo Michel, y de ANSES, Fernanda Raverta. También lo harán los ministros del gabinete nacional, Claudio Moroni (Trabajo), Alexis Guerrera (Transporte) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).

A su vez, vale señalar que desde Juntos por el Cambio, solicitaron que se hagan presentes el jefe del Banco Central, Miguel Pesce, y los titulares de las empresas estatales deficitarias, como Aerolíneas Argentinas.

Fueron parte del encuentro llevado adelante ayer, Germán Martínez, Paula Penacca, Mario Negri, Juan Manuel López, Alejandro "Topo" Rodríguez, Rodrigo De Loredo, Romina Del Plá, Silvia Lospennato, Nicolás Del Caño, José Luis Espert, Ignacio García Aresca, Diego Sartori, Omar De Marchi, Carlos Heller, Marcelo Casaretto, Itaí Hagman, Sergio Palazzo, Hugo Romero y Paula Oliveto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias