jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Social | 20 sep 2022

Actualidad

Fallecimientos de los bebés: En Córdoba, imputaron a Diego Cardozo, ex ministro de Salud

Finalmente, el fiscal de Instrucción Raúl Garzón, tomó la determinación de imputar al ex ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, en la causa de los bebés muertos en el hospital Materno Neonatal de Ramón Carrillo.


La Justicia continúa avanzando en la búsqueda de los responsables del impactante suceso que se presentó en el Hospital Neonatal de Ramón Carrillo, en Córdoba, donde se produjeron múltiples muertes de bebés que habían nacido sanos.

Si bien la causa ya contaba con una enfermera detenida, lo cierto es que ahora la decisión del fiscal de Instrucción, Raúl Garzón, ha sido la de imputar al ex ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, por "omisión de deberes de funcionario público". Asimismo, vale agregar que se consideró que el mencionado anteriormente, "habría tenido conocimiento de lo acontecido, meses antes de que se hiciera público".

Allá por el 25 de agosto pasado, Cardozo dio un paso al costado de su cargo a raíz de los cuestionamientos recibidos por no alertar a tiempo sobre la situación. Pero también fueron apartados de sus funciones el secretario de Salud, Pablo Carvajal; el director de Hospitales Capital, Esteban Ruffin; y la directora de Maternidad e Infancia, Marcela Yánover.

Por último, el que continuó por esta línea y resultó imputado a la par de Cardozo, fue el ex vicedirector de Gestión Hospitalaria del Neonatal, el abogado Alejandro Escudero Salama, bajo la misma figura de "omisión" por no haber "denunciado los graves hechos que se suscitaron en el hospital".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias