

Polino, quien se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Socialista en tres períodos consecutivos (1993-1997, 1997-2001 y 2001-2005) y quien fuera secretario de Acción Cooperativa de la Nación durante el Gobierno de Alfonsín (1983-1989), falleció este domingo por la mañana a los 88 años.
El también abogado no sólo fue dirigente político, sino que se destacó por ser un ferviente defensor de los consumidores y fue por ello que en 1992 creó la agrupación “Consumidores Libres”. Con dicha asociación, Polino realizaba cada 15 días un relevamiento de calidad y de los precios de 38 productos de la canasta básica alimentaria en los principales supermercados del país y en los negocios barriales de la Ciudad.
Vale mencionar que la noticia de su fallecimiento la dio Esteban Paulón, director de Relaciones Institucionales del Partido Socialista de la Argentina: “Falleció Héctor Polino, uno de los grandes referentes del Partido Socialista en Argentina. Fue artífice de la unidad en el socialismo, honesto y comprometido. Secretario de Cooperativas del Gobierno de Alfonsín, concejal de Buenos Aires y varias veces diputado nacional”.