viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Empresarial | 17 sep 2022

Actualidad

Fórum Global Argentina: una radiografía de la Argentina de hoy

El Fórum Global Argentina realizó su 22º edición con tres panelistas que se suman a los más de 70 invitados desde que arrancó el ciclo. En esta oportunidad, Inés Liendo, Manuel Alvarado Ledesma y Diego Migliorisi hablaron respectivamente de las herramientas para combatir la pobreza en el país, la actual política económica frente al agro y la vigencia del pensamiento de Manuel Belgrano.


El Fórum Global Argentina es un evento mensual virtual en el que se tratan temas vinculados con la actualidad nacional con una perspectiva republicana, democrática y plural, donde, por medio de la aplicación Zoom, se reúne a expositores reconocidos de diferentes rubros para aportar ideas y valores acorde a la historia argentina.

Sergio Solon, periodista, creador y productor del evento, modera cada edición, la cual está compuesta por panelistas virtuales que cuentan con un determinado tiempo para exponer ideas y conceptos, y se retransmite para todo Estados Unidos por TV Radio Miami en asociación estratégica con Radio Francia Internacional, Radio Vaticana, Radio Mercosur, Radio Miami Internacional y Radio de las Naciones Unidas.

Expositores, temas y principales declaraciones:

Inés Liendo (presidente de la Comisión de Acción Política del PRO en Salta) sobre las herramientas para combatir la pobreza en el país:

“Argentina arrastra un retroceso ininterrumpido de décadas sin herramientas para combatir la pobreza, y pareciera que no hay salidas para este camino”.

“El régimen kirchnerista ha sido un promotor de la degradación de esta nueva cultura argentina desde todos los ámbitos. Y el gobierno de Cambiemos no fue inmune a esta doctrina de la familia Kirchner; lamentablemente no se comprendió la imperiosa necesidad de dar una batalla frontal contra la lógica populista, seguramente porque había cosas más urgentes de las que ocuparse, o quizá la misión era demasiada ambiciosa o compleja para llevarla a cabo; pero en definitiva, nunca se entabló una batalla cultural de profundidad”.

Manuel Alvarado Ledesma (consejero académico de la fundación Libertad y Progreso) sobre la actual política económica frente al agro:

“En gobiernos de corte tan populistas y con algunos elementos nacionalistas, como el actual, ven en el agro un hijo díscolo, que le complica los planes para mantenerse en el poder”.

“Aparentemente, Sergio Massa tiene una actitud más amigable con el agro, pero el sector lo percibe como una situación oportunista, donde se trata de obtener recursos”.

“En tanto y en cuanto no se desarrolle una política de amistad con quien es el sector más competitivo, sin premios ni castigos, vamos a estar estancados en este desafío del país de alimentarse a si mismo pero sobre todo de alimentar al mundo”.

Diego Migliorisi (abogado, corredor inmobiliario y escritor) sobre la vigencia del pensamiento de Manuel Belgrano:

“Si hoy analizamos el legado, vamos a encontrar las soluciones”.

“Belgrano plantea una visión estratégica de Argentina. Los mismos problemas que hoy podemos ver en materia economía, política, social, industrial, los encontramos 200 años atrás. Eso significa que las idas y vuelta que ha tenido el país, no ha podido resolver estos problemas”.

“Necesitamos un Estado que dé herramientas para que la gente avance y pueda proyectar libremente su futuro. Quien quiere el bien de la patria, tiene que volver a esos valores de San Martin y Belgrano, quienes lucharon por nuestra libertad”.

Además, Sergio Solon conduce y produce distintos programas radiales: "Noticiero Inmobiliario" (miércoles de 10 a 11 hs por Radio Conexión Abierta), "Enfoque Social" (jueves de 11 a 12 hs por Radio Conexión Abierta), "Visión Empresaria" (lunes de 13 a 14 hs por Radio Conexión Abierta) y "Ni Más Ni Menos" (sábados de 10 a 11 hs por Radio Realpolitik FM). También tiene un Máster en Comunicación Institucional (UCES), un posgrado en Marketing Estratégico (Universidad de Belgrano) y es licenciado en Artes y Ciencias del Teatro / Gestión Cultural (Universidad Kennedy).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias