viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 16 sep 2022

Economía

Presupuesto 2023: El Gobierno envió el proyecto a la Cámara Baja y hay novedades que favorecerán al sector inmobiliario nacional

El Gobierno Nacional envió a la Cámara de Diputados el proyecto del Presupuesto 2023 que además de contemplar un gasto general de casi 29 billones de pesos, favorecería al sector inmobiliario ya que se podrían comprar propiedades usadas con dólares no declarados.


"Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina queremos hacerles partícipe de una gran noticia, de la que formamos parte por nuestro trabajo y dedicatoria durante este último año y que tiene que ver con la incorporación de los inmuebles usados al blanqueo", señalaron desde la CIA.

Fruto de las gestiones constantes encabezadas por Alejandro Bennazar, presidente de la CIA, así como también por nota enviada desde la Federación Inmobiliaria Argentina (FIRA), el Congreso incluyó en el proyecto de Ley de Presupuesto 2023, en su artículo 71 el que abre la puerta a un “sinceramiento” de fondos sí se destinan a comprar inmuebles usados.

El artículo 71 de la iniciativa sostiene:

ARTÍCULO 71: Incorpórase como artículo sin número a continuación del artículo 1° de la Ley Nº 27.679, el siguiente: “Artículo s/n los fondos que se declaren en el marco del restablecimiento del régimen del Título II de la Ley N° 27.613, dispuesto por el artículo anterior, también podrá destinarse a la adquisición de un inmueble usado que sea afectado: I) con destino exclusivo a casa-habitación del declarante de los fondos y su familia, o II) por un plazo no inferior a DIEZ (10) años, a la locación con destino exclusivo a casa-habitación del locatario y su familia. En ambos supuestos, su valor de adquisición deberá resultar igual o inferior a DOS (2) veces el importe previsto en el segundo párrafo del artículo 24 de la Ley de Impuesto sobre los Bienes Personales, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, vigente al 31 de diciembre del período fiscal inmediato anterior al de la mencionada adquisición”.

"En este contexto y con el propósito de poder solucionar una problemática de muchas familias argentinas y para el sector, vemos con beneplácito la incorporación de esta medida. Asimismo, el Sr. Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina conjuntamente con su Directorio y la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) queremos agradecer a las autoridades gubernamentales quienes nos escucharon en nuestra solicitud que llevamos en reiteradas oportunidades a las mesas de diálogo", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias