jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Deportes | 16 sep 2022

Actualidad

Roger Federer anunció su retiro del tenis luego de 24 años de éxitos

El mejor tenista de todos los tiempos, ganador de 20 Grand Slams, quien fuese número 1 del mundo durante 310 semanas, Roger Federer, anunció su retiro del tenis después de 24 años de carrera. “Debo reconocer que es el momento del final de mi carrera”, expuso en su comunicado.


Este jueves y mediante una carta que dio a conocer en las redes sociales, Roger Federer confirmó que, tras 24 años de carrera, dejará el tenis profesional. “Los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. Trabajé duro para volver a la forma competitiva más óptima. Pero también conozco la capacidad y los límites de mi cuerpo”, aseguró el suizo.

Además de confirmar su retiro de la actividad, quien disputara más de 1.500 a lo largo de su carrera, también contó que su último partido oficial será la Laver Cup, un torneo por equipos que se disputa en Londres, entre el 23 y el 25 de septiembre y del cual es el principal impulsor.

Con el impacto de la noticia, fueron miles las muestras de cariño y afecto por parte de sus colegas: desde Gabriela Sabatini pasando por Juan Martín Del Potro hasta el mensaje de su principal rival adentro de la canchas, Rafael Nadal. “Querido Roger, desearía que este día nunca hubiese llegado… Es un día triste para mí personalmente y para los deportistas de todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”, señaló el español.

Roger, que su último gran torneo disputado fue Wimbledon en julio del 2021, logró 20 Grand Slams (8 Wimbledon, 6 Abiertos de Australia, 5 US Open y 1 Roland Garros), estuvo 310 semanas en el podio del ranking de la ATP, consiguió el récord de mayor número de semanas consecutivas siendo el número 1 del mundo (237) y es el segundo jugador más ganador de títulos ATP (103), detrás de Jimmy Connors (109).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias