jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Actualidad | 15 sep 2022

Actualidad

Se conocieron los chats donde Brenda Uliarte dice haber enviado a matar a Cristina

Continúa desarrollándose la investigación para determinar qué fue lo que ocurrió aquella noche en el barrio porteño de Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel puso una pistola en la cabeza de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En esta ocasión, se dieron a conocer unos chats entre su novia, Brenda Uliarte y una amiga, que podrían comprometer a la primera puesto que sentenció: "Mandé a matar a Cristina".


Brenda Uliarte (novia de Sabag Montiel) y Agustina Díaz (amiga de Brenda), son dos de las imputadas y detenidas por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, este miércoles, se revelaron nuevos datos para la investigación.

¿De qué se trata en esta ocasión? De unos chats entre Uliarte y Díaz, en los que revelan que desde hacía tiempo venían planificando el atentado y que, en una ocasión pasada, habían fracasado.

"Mandé a matar a Cristina, pero no me salió porque se metió para adentro", sentenció Brenda a través de un mensaje enviado por Whatsapp a Díaz, allá por el sábado 27 de agosto. Además -y en esa misma jornada-, la propia Uliarte había adelantado que se convertiría "en San Martín", puesto que mandaría "a matar a Cristina...". Y completó: "Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo. ¡Qué hij* de put*, se metió adentro antes de que le metiera el tiro".

Por último, es preciso mencionar que horas después de que Sabag Montiel tuviese el episodio con la vicepresidenta, Díaz le sugirió a Uliarte deshacerse "del celular, cambiar el número y borrar todo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias