jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Actualidad | 15 sep 2022

Política

Peretta le responde a Kicillof

Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), no se guardó nada y, por tanto, publicó un video a través de las redes sociales en el que le respondió al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien puso en duda la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.


"Axel Kicillof sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires está emplazada en la Provincia de Buenos Aires y por eso no tendría autonomía. Esto es tan disparatado como decir que la Provincia de Buenos Aires no lo es porque también está emplazada a la República Argentina. Lo cierto es que la Ciudad es autónoma a partir de la Constitución Nacional, de 1994, que con la presencia y la aprobación de, por entonces, la diputada constituyente Cristina Fernández de Kirchner, se aprobaron todas las normativas por las cuales hoy la misma dicta sus propias leyes", expresó en el comienzo de su relato (*).

Además, señaló que "inclusive, si Capital se mudara en un futuro, a otra provincia también mantendría su autonomía", puesto que "funciona como una provincia más". Y completó: "Por lo tanto, estos comentarios que tienen que ver con las grietas, los porteños no los aceptamos".

"Jamás permitiríamos que este gobernador condujese el destino de los porteños, como hace en la Provincia, que la gente no tiene cloacas, tienen mucha inseguridad e impulsa a la cultura del populismo y del pobrismo. ¡De ninguna manera!", sentenció Marcelo Peretta y se encargó de confirmar que él tiene "remedios para mejorar aún más la Ciudad", pero que para conocerlos, hay que seguirlo a través de sus distintas cuentas en las redes sociales.

VER VIDEO (*)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias