jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Actualidad | 15 sep 2022

Política

Informe de gestión: Waldo Wolff criticó lo presentado por Manzur en la Cámara Baja

Este miércoles, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, se hizo presente en la Cámara de Diputados para presentar un informe de gestión en el que, entre otras cosas, destacó los logros del gobierno de Alberto Fernández. Dicho discurso provocó la crítica de Waldo Wolff quien le reclamó: “Parecería que no viviésemos en la Argentina”.


Después de que en su discurso, Manzur destacara los logros del Gobierno Nacional en sus primeros 1.000 días de gestión, afirmando que la estabilidad macroeconómica es uno de los pilares y que repudiara el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, la oposición lo criticó duramente y fue Waldo Wolff quien ironizó: “Parecería que no viviésemos en la Argentina”.

“Le voy a hacer una serie de consideraciones y al final le haré una propuesta formal. En primer lugar, quiero decirle que está bien su estrategia. Usted dio una serie de explicaciones de por qué no venía. Imagínese si la diésemos nosotros. Usted dijo que no venía porque fue cambio de ministro, fue la guerra en Ucrania, estuvo la pandemia. Imagínese si cuando los ciudadanos, que nos están mirando ahora atónitos porque no entienden qué es lo que hacemos acá adentro, cuando van a pagar Bienes Personales o a liquidar la plata que tienen que pagarle a la AFIP dicen ‘no, cambiaron el jefe de ministros, voy a esperar’. ¿Qué le queda a un ciudadano común, si usted que tiene un presupuesto de 17 mil millones de pesos en la jefatura de Gabinete, incumple el artículo 101 de la Constitución Nacional? ¿Qué le queda a un ciudadano que tiene que ir a pagar a la AFIP? Imagínese”, comenzó diciendo Wolff.

Continuando con su observación, el diputado nacional aseguró que, por las palabras de Manzur, “parecería que no viviésemos en Argentina”. Y se explayó: “No lo escuché una sola vez decir la palabra inflación, ajuste, ni hablar del éxodo de nuestros jóvenes, tampoco de las muertes que hay en Rosario por el narcotráfico, ni del recorte que hubo en educación y en salud. Ni una sola palabra. Quiero preguntarle en nombre de nuestros votantes, ¿en qué país vive, jefe de Gabinete de ministros?”.

Ante la mirada de todos en la Cámara Baja y después de resaltarle que en su informe se olvidó de mencionar algunos hitos que sucedieron en estos 1.000 de Alberto Fernández en el poder, llegó la propuesta irónica del licenciado en administración de empresas: “Yo quiero proponerle primeramente que no nos falte más el respeto. 36 horas antes mandó la respuesta en 2.192 páginas. Para que la gente sepa, 2.192 páginas son cuatro resmas de éstas, que si leemos una página por minuto necesitamos 36 horas para leer todas las preguntas. Hubiésemos estado desde el lunes a la noche que la entregó hasta hoy sin dormir, sin ir al baño y sin comer para leer las respuestas, cosa que es imposible. Le propongo que, con todo el presupuesto que tiene y con la tecnología que tenemos, nos responda online. Son cinco preguntas por día en 365 días, que es lo que usted tarda en venir, para que cada vez que le hacemos una pregunta a los pocos días nos responda 'le va a estar respondiendo a la ciudadanía'”. Y cerró: “No soy tan optimista, porque la última vez que vino un jefe de Gabinete de ministros acá fue el 8 de julio, más de un año, así que yo lo saludo diciéndole Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo, Feliz Reyes y gracias por venir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias