viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 14 sep 2022

Política

¿Julio pide lo indebido? La defensa de Julio De Vido pidió su absolución en el juicio oral de las Obras Públicas

En el marco del juicio por las Obras Públicas, este martes, los abogados que defienden al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, pidieron su absolución por las presuntas irregularidades.


Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, abogados de Julio De Vido (ex ministro de Planificación Federal), llevaron adelante ayer (por el martes) su segunda jornada de alegatos ante el Tribunal Oral Federal y pidieron su absolución en el juicio oral por las presuntas irregularidades en las Obras Públicas.

¿Qué fue lo que planteó la defensa de De Vido? Una serie de irregularidades que, a su criterio, cometieron Diego Luciani y Sergio Mola, los fiscales de la causa y que desembocaron en el pedido de que su defendido sea condenado a 10 años de prisión por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta.

Para concluir con su alegato, Rusconi señaló: "A las garantías se las hace pagar el costo de la impunidad y de la ineficacia judicial. Éstas (las garantías) no tienen nada ni nadie que las defiendan. Ellas poseen una sola cosa nada más: los jueces. A diferencia de lo que hicieron los fiscales, justicia es respetar la verdad".

Vale mencionar que el juicio continuará este viernes, con el alegato de la defensa del ex subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, que estará en manos del abogado Lucio Simoneti. Será a partir de las 9.30 y de forma presencial en los tribunales de Comodoro Py.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias