jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Deportes | 13 sep 2022

Actualidad

La historia se repite, primero en el fútbol y ahora en el básquet: Argentina venció a Brasil y se quedó con la Americup 2022

El pasado domingo y en el estadio "Geraldão Arena" de Recife, el seleccionado argentino de básquet venció a Brasil por 75-73 y se coronó campeón de la Americup.


Argentina se enfrentaba a su clásico rival después de haber vencido, en la semifinal, al siempre difícil Estados Unidos por 82-73 y, pese a que terminó sufriendo el último cuarto, fue ampliamente superior al seleccionado brasileño y, de esta forma, logró adjudicarse la medalla dorada como ya lo ha hecho en las ediciones 2001 y 2011.

Los dirigidos por Pablo Prigioni contaron con la jerarquía de Gabriel Deck (fue elegido el MVP del certamen) así como también de Nicolás Laprovíttola y Facundo Campazzo, quienes junto con Gabriel "Tortu" Deck (20), fueron los goleadores del partido con 15 y 13 tantos, respectivamente.

En un certamen arrancó complicado por la intempestiva salida de Eduardo “Che” García. A pesar de esto, la "Albiceleste" se repuso y para poder quedar en lo más alto de la Americup, derrotó a las Islas Vírgenes Estadounidenses, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias