jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Nacionales | 13 sep 2022

Política

Cámara Baja: El oficialismo no logró que se debata la prórroga de impuestos

En la previa a la Sesión Especial que se realizará el próximo jueves, el Frente de Todos no consiguió llegar a un acuerdo con la oposición en la Cámara de Diputados y no logró que se tratara la prórroga de impuestos que se vencen a fin de año, entre los cuáles se encuentran Ganancias y Bienes Personales.


De acuerdo al temario que envió Germán Martínez, jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, el tratamiento de la prórroga de los cinco impuestos que vencen a fines de diciembre no aparecen en la lista. ¿Cuáles son estos? Ganancias, Bienes Personales, Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias (impuesto al cheque), al cigarrillo y al régimen simplificado (Monotributo).

Con este panorama, Marcelo Casaretto, secretario de la comisión de Presupuestos y Hacienda, afirmó que estos “impuestos hacen a la esencia del funcionamiento del Estado Nacional y de todas las provincias y municipios”.

Vale destacar que desde agosto del corriente año, Juntos por el Cambio viene advirtiendo que no votaría la iniciativa si antes no se hacían algunas modificaciones, como por ejemplo, dividir el proyecto para poder hacer planteos particulares en cada tributo.

Pese a no conseguir que se debata la prórroga de los impuestos, la Cámara Baja sí le dará tratamiento a la Ley de Consenso Fiscal como así también a la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y salida fuera de él de fuerzas nacionales; a un programa nacional de entrega voluntaria de armas de fuego y a la promoción de la formación y del desarrollo de la enfermería.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias