jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Actualidad | 11 sep 2022

Economía

Vaca Muerta: Podría duplicar el PBI de Argentina en 7 años

Luego de mantener una reunión con referentes del sector petrolero en el Instituto Baker de la Universidad de Rice (Houston), el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que “Vaca Muerta puede duplicar el PBI argentino en 7 años y equiparar los volúmenes de agrobusiness”.


En el cónclave, del que formaron parte Mark Jones, profesor del Instituto Baker, los ejecutivos de Total, Chevron, Exxon Mobil, Tenaris, Equinor, Shell y PAE y Flavia Royón (secretaria de Energía), Pablo González (presidente de YPF) y Agustín Gerez (ENARSA), Sergio Massa afirmó que quiere que la “industria se sienta protagonista y que sepan que los principios de estabilidad jurídica y reglas claras, se van a cumplir”.

Por otra parte, el encargado de la cartera económica afirmó que “el sector energético es clave para la estrategia argentina” y aseveró que “Vaca Muerta duplicará el PBI argentino en 7 años” y equiparará “los volúmenes de agrobusiness”.

Cabe destacar que este viernes, Massa emprendió el viaje de regreso a Washington para, el lunes, mantener algunas reuniones bilaterales entre las que se destacan los encuentros con David Lipton, del Tesoro, y con Kristalina Georgieva, del Fondo Monetario Internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias